¿Que es Pronaresa?

La compañía Mexicana Productora Nacional de Redes, S.A. de C.V., Pronaresa, es la empresa más moderna de América en su tipo, establecida en México desde 1980 en la ciudad de San Luis Potosí, en respuesta a los crecientes requerimientos de la pesca comercial en nuestro país, que ha desarrollado una alta tecnología para la producción de paños e hilos para la elaboración de redes desde su proceso inicial hasta el acabado final, lo que garantiza su óptima calidad.

 

Los productos Pronaresa se fabrican en México bajo licencias y supervisión técnica y operativa de Momoi Fishing Net Mfg. Co. Ltd., empresa Japonesa fundada en 1905, única que posee la tecnología patentada para  producir el triple nudo, con reconocido prestigio en el mundo por su primerísima calidad y eficiencia, a la que respaldan 115 años de experiencia y la gran tradición pesquera que caracteriza a Japón.

Por su elasticidad, uniformidad de calibres, resistencia y versatilidad, los productos Pronaresa fabricados en nylon, polietileno y algodón han encontrado una amplia gama de aplicaciones en diferentes ramas de la actividad económica tales como la agricultura, la avicultura, la construcción, el deporte y la recreación, adicionales a su principal utilización en la captura y el cultivo de especies marinas y acuícolas como camarón, atún, sardina, anchoveta y especies de escama.

Pronaresa produce paños para el armado de redes pesqueras de arrastre, de cerco, agalleras, trasmallos, atarrayas, jaulas acuícolas, trampas, líneas para palangres y reinales, piolas para entrallar y piolas e hilos para el armado y la reparación de redes.